Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Reconocen a Neza por manejo de la pandemia. ¿Estás de acuerdo?



Las acciones y la estrategia que ha llevado a cabo el gobierno de Nezahualcóyotl durante toda la pandemia por el Covid-19 han sido eficaces y oportunas, al grado tal que ha pasado del lugar número cinco, que ocupaba en mayo pasado, al número quince a nivel nacional, así lo reconoció el Secretario de Salud del Estado de México Gabriel J. O´Shea Cuevas.


Durante la 16ª Reunión del Comité de Salud, O´Shea Cuevas dijo que prueba de ello es que a nivel del Valle de México, donde se concentra una población de más de 8 millones de personas y la movilidad compartida con la Ciudad de México, Nezahualcóyotl ha pasado del primer lugar al número seis, sin importar que cuente con una tasa de densidad poblacional de más de 17 mil habitantes por kilómetro cuadrado.

Te puede interesar: Serán abiertos espacios públicos para realizar ejercicio al aire libre en Neza

Preciso también que en el Estado de México, durante las últimas dos semanas se han venido disminuyendo la cantidad de contagios con mil 953 casos activos, mientras que en Nezahualcóyotl hasta el día de ayer 27 de julio se contabilizan 170, por lo que consideró que probablemente para finales de septiembre concluirá la etapa más crítica de la pandemia en la entidad, no así, en varios estados del país.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Deja un comentario

Deja una respuesta

Volver arriba