Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

“Redes Vecinales” para San Juan de Aragón

Con la finalidad mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero ha puesto en marcha un sistema de seguridad que pretende disminuir los niveles de violencia e inseguridad.

“Redes vecinales”, es un programa en el que también se fomenta la unión entre los vecinos de la zona. De este modo, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía, varias colonias de la demarcación se unieron en este nuevo programa formado, hasta el momento, por 302 redes vecinales con la participación de 2,876 ciudadanos.

¿En qué consiste “Redes Vecinales”?

El primer paso es juntarse mínimo 5 vecinos de una misma calle para convocar a las autoridades a una reunión. En ella se tratarán los temas de seguridad de la colonia. Entonces se abre un grupo en WhatsApp que incluye el número de la policía y el de los vecinos del sitio, para estar siempre alerta.

En todo momento un jefe policial estará rondando la zona para monitorear cualquier falla, y así los habitantes de las colonias tendrán mayor seguridad y confianza porque serán ellos mismos quienes mantengan las colonias seguras.

Está circulandoeste video filmado desde el puente peatonal que está en el Metro Villa de Aragón donde se ve a 5 caballos galopando en plena avenida.

Se informó que este programa ya fue implementado en el municipio de Nezahualcoyotl, municipio perteneciente al Estado de México, y logró disminuir considerablemente los niveles de violencia e inseguridad.

Algunas de las colonias de Gustavo A. Madero beneficiadas con el programa son San Juan de Aragón en sus siete secciones, San Felipe de Jesús, Providencia, entre otras.

Las autoridades locales estiman que “Redes vecinales” llegue a más colonias y calles de la alcaldía para que sean los propios vecinos los que encuentren tranquilidad entre sí, sabiendo que se está al pendiente de ellos y les apoyan en cualquier momento.

Fuente: news.culturacolectiva.com

Deja un comentario
Volver arriba