Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

¿Regresan al semáforo rojo en Ecatepec?

Luego de que en el municipio se tiene un registro 11 mil 169 casos confirmados a la fecha y 1 mil 786 personas fallecidas, el municipio de Ecatepec se prepara para regresar a semáforo rojo ante un evidente rebrote de covid-19, informaron sus autoridades.

Señalaron que en la semana del 2 al 9 de octubre, se reportaron 36 decesos a consecuencia del coronavirus en la demarcación, mientras que del 19 al 26 del mismo mes la cifra se incrementó a 49 defunciones.

Te puede interesar: Un autobús de pasajeros choca y se incendia (Videos)

Fernando Vilchis Contreras, alcalde territorial, señaló que debido a que autoridades de salud estiman que podría registrarse un rebrote contagios de covid-19 a nivel nacional, se reforzarán operativos en establecimientos para que empresas y clientes acaten las medidas sanitarias recomendadas e implementar nuevamente la campaña “Quédate en Casa”.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

El edil aseguró que, debido a las condiciones geográficas y demográficas de Ecatepec, es necesario tomar medidas oportunas y que por ello el municipio se prepara para un eventual regreso al Semáforo Rojo de la emergencia por covid-19..

Será el cabildo de Ecatepec el que determine en los próximos días si se regresa al Semáforo Rojo, luego de analizar la situación al respecto a nivel nacional, estatal y municipal que  estiman puede haber un rebrote importante del Covid-19.

El municipio de Ecatepec es el más poblado del Estado de México y es paso importante para habitantes de diversos municipios de la entidad que se dirigen a la Ciudad de México, quienes en su mayoría utilizan transporte público.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba