Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Rescatarán el ‘Puente de Fierro’

El gobierno de Ecatepec busca rehabilitarlo y devolverlo a su estado original, además de que en un espacio aledaño será construido un teatro al aire libre

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el gobierno local iniciarán el rescate del denominado ‘Puente de Fierro’, el cual formará parte de un corredor turístico en la localidad.

En estas obras rescate de la estructura, cuya creación se le atribuye a Gustave Eiffel en el año 1870, participarán el arqueólogo Vicente Camacho, encargado del Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos, y el muralista Ariosto Otero.

También en este proyecto de corredor incluirán la Casa de Morelos, el Albarradón de San Cristóbal, la antigua estación de la Cruz Roja y la antigua estación de ferrocarril, pues estas obras se ubican sobre la antigua carretera a Pachuca.

Chicas estudiantes de la Prepa Panchito Villa, en Ecatepec, pintaron un mural patrocinado nada más y nada menos que por la ONU y la Unión Europea.

“El proyecto de Corredor Turístico de Ecatepec es impulsado por autoridades municipales y el DIF local, el cual es elaborado en coordinación con especialistas del INAH, pues se trata de legado histórico protegido”, informó el municipio en un comunicado.

El llamado ‘Puente de Fierro’ fue construido en el año de 1870 y quedó en desuso el siglo pasado. El año 2000 fue rehabilitado y reabierto al público con el nombre “Centro Cultural Puente de Arte A. C.”, que cerró nuevamente en 2016 por una supuesta remodelación. Sin embargo, desde esa fecha quedó en completo abandono.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba