Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Rescatistas evitan que joven se arroje desde una estructura metálica

Elementos de Rescate Urbano de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, evitaron que un joven se lanzara al vacío desde una estructura metálica de 30 metros de altura en la Avenida Central.

El martes por la noche el centro de mando del área de rescatistas recibió un reporte en sentido que una persona amenazaba con quitarse la vida lanzándose desde una estructura de hierro conocida como “Las Letras”.

Los rescatistas y paramédicos se dirigieron hacia la Avenida Central y Calle Pirules, donde se encontraba un grupo de vecinos que trataban de persuadir al hombre de no lanzarse.

El hombre de 34 años de edad que amenazaba con lanzarse, se mostró hostil y comenzó a lanzar algunos objetos contra los paramédicos y vulcanos; sin embargo, tras poco más de una hora, lograron que desistiera y lo ayudaron a bajar de la estructura.

El hombre reconoció que había fumado cristal con marihuana, y que comenzó a escuchar voces que le indicaron que su perrito estaba en la estructura y subió para verlo; pero luego decidió que se quería aventar.

La directora de PC y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, mencionó que la dirección a su cargo cuenta con valiosos rescatistas, vulcanos y paramédicos con muchos años de experiencia que, sin importar poner en riesgo sus propias vidas, han evitado actos suicidas.

“Afortunadamente, en nuestro equipo contamos con gente sumamente preparada como: Fernando Valle, que con 13 años de experiencia ha participado en 7 servicios con relación al intento de suicidio; Ricardo Gabriel Cruz, con 20 años de servicio y con 5 salvamentos de posibles suicidas; Miguel Ángel Rodríguez, con 7 de servicio y 5 salvamentos; además de Santiago Ulises Ramírez y Abraham Montes González, ambos con 3 años de servicio y 3 participaciones en intentos de suicidio”, señaló Arriaga Ramírez.

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba