Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Rinden homenaje al Rey Nezahualcóyotl

“Nezahualcóyotl, el guerrero, el arquitecto el filósofo, el poeta, el amante de la naturaleza; nos deja un legado que sin duda inspira a quienes hoy compartimos la responsabilidad de gobernar esta su tierra”, así lo expresó el Sexto Regidor del Ayuntamiento de Texcoco, Santiago Yescas Estrada, al recordar al ’Rey Poeta’ a 548 años de su muerte.

Los integrantes del cabildo, encabezados por la Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, recorrieron los monumentos históricos a Nezahualcóyotl, para colocar ofrendas florales y rendirle un homenaje en esta fecha.

Por su parte, el cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona, realizó la semblanza del Nezahualcóyotl , recordando que Quinantzin Tlaltecatzin, bisabuelo de Nezahualcóyotl, fundo el Texcoco precolombino en el años 1302.

Contla Carmona señaló que, en base a documentos oficiales, el Rey Nezahualcóyotl murió el 4 de febrero de 1472 o ’seis pedernal’.

“Yo me hallo cercano a la muerte, y fallecido que sea, en lugar de tristes lamentaciones cantareis alegres cantos, mostrando en vuestros ánimos valor y fuerza para que las naciones que hemos sujetado y puesto debajo de nuestro imperio, por mi muerte no hallen flaqueza de ánimo en vuestras personas”, expresó Nezahualcóyotl antes de morir.

Fuente: todotexcoco.com

Deja un comentario
Volver arriba