Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

“Salvemos al lobo mexicano” dice Raúl Jiménez desde Inglaterra

El jugador goleador Raúl Jiménez, del equipo de futbol inglés Wolverhampton participa en la campaña #ProtegeALaManada que promoverá la donación a programas de conservación del Canis lupus baileyi, especie que está en peligro de extinción. Esto, dijo, como lo hacen instituciones como el zoológico de Aragón.

Con la plena intención de que se conserve la especie del lobo mexicano, el delantero mexicano dejó en claro su amor por los lobos e incluso destacó el que porta en su playera en el futbol inglés. “Amo a los lobos, son increíbles. Forma parte de mi equipo, cuida a los lobos mexicanos, pues son los guardianes de los bosques”, dijo el delantero a quien la afición llama el “lobo mexicano”.

Raúl expresó su apoyo a la campaña de concientización y donación que lidera WWF México, con el respaldo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) e instituciones como los zoológicos de Aragón, Chapultepec y Los Coyotes.

“Hace cuarenta años los lobos mexicanos desaparecieron de nuestros bosques. Por fortuna hoy están de regreso”, señaló Jiménez.

Poe su parte, el Director de Marketing del Wolverhampton, Russell Jones, destacó la empatía que hay entre los fanáticos ingleses del equipo con Raúl Jiménez y ahora con el lobo mexicano.

“Todos tenemos la responsabilidad de conservar nuestro increíble mundo natural y en Wolverhampton estamos emocionados de hacer nuestra parte y anunciar esta alianza con WWF México. Juntos haremos lo mejor que podemos para salvar al lobo mexicano y conservar la naturaleza”, dijo Jones.

Asimismo, la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, comentó que “México es un país con una diversidad increíble. Admiro esta iniciativa que Raúl Jiménez, en colaboración con los Wolverhampton Wanderers F.C. y WWF, está impulsando para la conservación del lobo mexicano”.

Es importante señalar que desde el año 1987 los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec participan en el programa binacional de conservación del lobo mexicano México-Estados Unidos, a través del cual se ha logrado el nacimiento de 155 cachorros en 36 camadas.

También el Zoológico Los Coyotes se unió en 2001 a este esfuerzo, aportando 28 cachorros en cinco camadas, en colaboración con Estados Unidos.

Fuente: www.eloccidental.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks