Se efectuará Bodas Comunitarias en Ecatepec

Se efectuará Bodas Comunitarias en Ecatepec

El próximo 15 de febrero se llevará a cabo el evento de Bodas Comunitarias, en las cuales se condonará el gasto del contrato civil y ofrecerá una celebración a los nuevos matrimonios.

En este 2020 se espera unir a más de cinco mil parejas, superando así la cifra del año pasado, que fue de tres mil 369. El gobierno de Ecatepec busca imponer un nuevo récord a nivel nacional con más parejas casadas en un solo evento.

Las personas que les interese ser beneficiarias deben inscribirse previamente en alguna de las siete oficinas del Registro Civil de Ecatepec, ubicadas en San Cristóbal, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de Casa Nueva, Venta de Carpio, Valle de Anáhuac, San Pedro Xalostoc e Izcalli Santa Clara.

Este programa va dirigido especialmente a personas de escasos recursos que se encuentran en unión libre o deseen formalizar su relación civil y con ello recibir el respaldo legal que ofrece el gobierno a la institución del matrimonio.

El costo por contraer nupcias incluye el pago de la ceremonia del Registro Civil, que va de los 313 pesos hasta los dos mil 200 pesos, además de los análisis prenupciales, cuyo costo varía en cada laboratorio, y de manera opcional la realización de un festejo.

El periodo de recepción de documentos será a partir del 16 de enero y concluirá el 7 de febrero, los requisitos son dos copias del acta de nacimiento y ser mayores de edad. Cabe destacar que el gobierno de Ecatepec, a través del DIF municipal, realizará los exámenes prenupciales a los novios.

La celebración se llevará a cabo en el estacionamiento del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), ubicado en la colonia Valle de Anáhuac, y en ella el gobierno municipal ofrecerá a los esposos un banquete de bodas, música en vivo y obsequios para disfrutar su nueva vida de casados.

Fuente. www.milenio.com

Deja un comentario