Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Se encuentra en malas condiciones el estadio que utilizará el Neza Fútbol Club



Resulta que está abandonado y sin mantenimiento el estadio de Ciudad Deportiva en Nezahualcóyotl, que será sede de los partidos oficiales del nuevo equipo Neza Futbol Club, de la Liga del Balompié Mexicano (LBM).

Tazas impresas Magenta IDP


A pesar de que la nueva liga inicia el próximo 16 de octubre, la zona presenta grietas, hierba seca y hasta con aparentes bardas fracturadas en las gradas del estadio, provocadas por los sismos registrados en 2017.

Ayer, el ayuntamiento y la directiva anunciaron el uso del inmueble como sede principal del cuadro astado para la justa deportiva por lo que firmaron un convenio de colaboración que pretende rehabilitar las instalaciones.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

«Nosotros con la firma de colaboración ya empezaríamos a intervenir los espacios cada quien a lo que corresponde, nuestro compromiso es dejar el campo en uso óptimo, ya la cuestión de vestidores, regaderas, ellos nos van a ir apoyando», aseguró Adolfo Cerqueda, director del Imcufide municipal.

De acuerdo con autoridades locales, es el único espacio disponible debido a que el Estadio Neza 86 representa un riesgo por los daños estructurales que sufrió durante los temblores registrados en 2017. Y el Estadio Metropolitano no cuenta con las medidas reglamentarias que marca la liga para realizar los partidos profesionales.


«No alcanzamos aquí con las medidas, es complicado porque también los recortes presupuestales que hay complican la rehabilitación de las canchas, pero no hay otro espacio», dijo. Pese a que ciudad deportiva Jardín Bicentenario fue creada para el fomento de actividades deportivas las instalaciones nunca registraron afluencia y durante ocho años las instalaciones estuvieron a cargo de un patronato privado.

En 2017 el gobierno del Estado de México entregó las instalaciones a las autoridades locales, en esa fecha el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, anunció una inversión de 20 millones de pesos para la rehabilitación del espacio ya que se encontraba en condiciones deplorables.

Te puede interesar: El club de futbol Neza fue presentado de manera oficial

Sin embargo, a poco más de tres años nunca fue rehabilitada, ni abierta a la población en general. Se espera que el próximo lunes comiencen los trabajos de rehabilitación del espacio.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba