Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Se revisará crematorio que denunciaron vecinos de la GAM



Debido al reclamo de vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero por la instalación de un crematorio propiedad de la Funeraria Uribe, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el caso está siendo analizado.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

“Entiendo que tienen permiso, ayer justo le pedí al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y al consejero jurídico que lo revisaran, hoy me van a dar una tarjeta de este tema, hasta donde entiendo sí hay el permiso, pero se tienen que guardar todas las medidas sanitarias de cualquier establecimiento de este tipo, entonces lo va a revisar el Invea, igual la jurisdicción sanitaria, la agencia de protección sanitaria de las medidas que se tienen que tomar”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar: Ecatepec sin agua. Del Mazo y Vilchis se lavan las manos

Desde hace 40 años la Funeraria Uribe opera en la colonia Guadalupe Proletaria, sin embargo, los vecinos se inconformaron con su actividad ya que desde hace tres semanas sumó a sus instalaciones un crematorio.



Fue cuando se manifestaron con mantas y consignas, y se quejaron del olor y el humo que despide la chimenea que se ubica cerca de la avenida de los 100 Metros.

Según la Ley de cementerios, panteones, crematorios y servicios funerarios de la Ciudad de México, para que un horno opere debe contar con el permiso de las autoridades sanitarias y de medio ambiente, la opinión favorable de la Secretaría de Obras y cumplir con las disposiciones relativas a Desarrollo Urbano, así como un permiso de Uso de Suelo para dicho fin, entre otros requisitos.

Fuente: imagenradio.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks