Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Semidesnudos marchan taxistas en la Avenida Central (Video)



Con la intención de exigir a las autoridades estatales apoyos económicos ante la falta de trabajo provocada por la pandemia por Covid-19, un grupo de unos 130 taxistas de varias organizaciones, marcharon sobre la Avenida Central, a la altura de la estación Ciudad Azteca de la Línea B del Metro. DALE CLICK Y MIRA EL VIDEO.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Ayer martes por la mañana de este martes, los choferes se concentraron en esta importante arteria vial de Ecatepec con dirección hacia la Ciudad de México.

Te puede interesar: Recrean escena de videojuego pero en versión Ecatepec y se vuelve viral

Mostrando pancartas en las que se leía: “No existe ningún apoyo al transportista… CTC, Guerreros” y “Queremos apoyos económicos”; los taxistas caminaron varios kilómetros y al llegar al Hospital General Regional (HGR) 196, Fidel Velázquez Sánchez, del IMSS, algunos participantes se quitaron la ropa para quedar solamente en trusa y sin camisetas.



Aquí la video nota.

Así, semidesnudos, los manifestantes señalaron que desde que comenzó la pandemia, el pasaje disminuyó dejándolos prácticamente sin trabajo, y que a pesar de haber solicitado apoyos, ninguna autoridad federal, estatal o municipal ha tenido algún acercamiento para brindarles ayuda.

“Muchos ya no tenemos dinero para comprar comida. Estamos cansados de tanta simulación, de que salgan en la televisión y mientan y que diga que todo está bien. Todo está de la fregada, estamos cansados de que no haya ningún apoyo, desde hace siete semanas pedimos apoyos directamente y nada. Si no nos mata el covid, nos matará el hambre”, destacó Noé Benítez, líder transportista.


El grupo siguió con su marcha hasta llegar frente a la estación del Metro Olímpica, lugar donde se encuentra la organización taxista ROGA, que se manifestó en semanas pasadas por falta de apoyos a su gremio, y para solicitar la reapertura de parada ya que, aseguraron, es una importante fuente de trabajo para su gremio.


Fuente: jornada.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba