Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Serán abiertos espacios públicos para realizar ejercicio al aire libre en Neza



Después de permanecer cerrados cerca de cuatro meses a causa de la pandemia de covid-19, el próximo 3 de agosto reabrirán los espacios públicos deportivos al aire libre en Nezahualcóyotl, bajo las medidas sanitarias correspondientes y los aforos establecidos. 


Los gimnasios permanecerán cerrados hasta alcanzar el semáforo verde. 

Las autoridades locales indicaron que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (Imcufidene) se encuentra listo para abrir los espacios que reúnan las condiciones necesarias para que la población pueda ejercitarse sin mayores riesgos. 

Según señalaron, acatando siempre las medidas de autoprotección como la práctica de la sana distancia, por lo que algunas actividades deportivas que se realizaban a puerta cerrada o en salones, se llevarán a cabo en espacios abiertos como la cancha del estadio metropolitano”, compartió. 

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Se precisó, que para ello el personal del Imcufidene se ha capacitado con médicos y especialistas para realizar las labores de desinfección y acciones preventivas necesarias, tales como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, el lavado constante de manos, y la desinfección adecuada de los espacios e instalaciones.

Subrayaron las autoridades que pese a que dichas actividades pudieron dar inicio desde el pasado 7 de julio, no se hizo así dado que el municipio se encontraba aún en el semáforo rojo de riesgo sanitario, por lo que se decidió responsablemente aguardar un poco más, a fin de cuidar lo más posible la salud de los deportistas y habitantes del municipio.

Te puede interesar: Solicitan más ciclovías para mejorar la movilidad en Neza

Los gimnasios de Nezahualcóyot deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso o bien hasta que se logre contener la pandemia y alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que solicitó a sus propietarios respetar la normatividad para no ser sancionados o en su caso clausurados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).


Indicó que respecto al funcionamiento de las actividades acuáticas en el municipio éstas podrán reiniciar respetando un aforo máximo del 30 por ciento del lugar y guardando al igual todas las medidas higiénico sanitarias correspondientes a fin de proteger la salud de los asistentes.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Volver arriba