Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Serán reconocidos jóvenes que previenen contagios en Ecatepec



Será reconocida la labor de los jóvenes que ayudaron a prevenir contagios y promovieron la salud, durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, con la «Presea Jóvenes con Valores«, por parte del gobierno municipal de Ecatepec.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Esta presea se entregó en el año 2019 y se entregó a 16 jóvenes destacados de Ecatepec, entre estudiantes, artistas, deportistas y activistas. En este año 2020 será entregada en su segunda edición para promover el talento y esfuerzo de la juventud de esta localidad e incluye estímulos económicos de hasta 30 mil pesos, informó Alejandra Berenice Velázquez Pérez, titular del Injuve municipal, quien dijo que este año serán cuatro categorías en las que podrán participar los interesados.

Estas categorías son Mérito Académico, Científico y Tecnológico; Mérito Artístico, Cultural y Fomento a las Artes Populares; Mérito al Compromiso Social, Políticas Cívicas e Históricas, Protección al Medio Ambiente e Integración de Grupos Vulnerables, y Mérito al Desarrollo de Acciones para la Prevención y Promoción de la Salud Pública, esta última con motivo de la actual contingencia provocada por el Covid-19.


La funcionaria municipal dijo que sólo habrá un ganador por cada categoría, que serán acreedores a un estimuló de 30 mil pesos, además de recibir la representativa presea. Adicionalmente se entregarán dos menciones honoríficas por cada categoría, a las cuales otorgaran estímulos económicos de cuatro mil 500 y tres mil pesos, respectivamente, ya que “El objetivo de este distintivo es fomentar, impulsar y reconocer el trabajo de los jóvenes en diferentes tópicos del conocimiento a favor de la sociedad.

Te puede interesar: Fuerte incendio en motel deja a una mujer sin vida

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Es necesario tener entre 12 y 29 años de edad, para poder participar, ser de Ecatepec con residencia actual en el municipio o en su defecto tener más de seis meses viviendo en el municipio. También se aceptarán participantes colectivos, en donde todos los integrantes deben ser residentes u originarios de la localidad.


Debido a la actual contingencia de Covid-19, la inscripción y la ceremonia de premiación se realizarán de manera virtual para evitar la concentración de personas y con ello el riesgo de contagios.

Deja un comentario
Volver arriba