Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Sí habrá Fiestas Patrias, pero con Ley Seca


El municipio de Nezahualcóyotl prohibió la venta de bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones y modalidades, en establecimientos mercantiles los días 15 y 16 de septiembre, esto con la finalidad de evitar reuniones y fiestas masivas en el marco de la conmemoración de la Independencia de México. 

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, señaló que esta decisión se tomó debido a que aún hay condiciones de riesgo de contagio de covid-19, por lo que se busca evitar fiestas y reuniones, pues aunque hay una ligera tendencia a la baja en contagios y defunciones por esta enfermedad, no se puede correr ningún riesgo de rebrote.

Te puede interesar: Para evitar cortes de CFE en pozos Ecatepec logra amparo

Los establecimientos comerciales que incumplan esta norma, podrían hacerse acreedores a sanciones, que van desde la suspensión temporal, hasta la clausura de sus negocios, junto con una multa. Asimismo, se recordó que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibida en Nezahualcóyotl, tal y como lo marca el Bando Municipal, por lo que los ciudadanos que no respeten esta norma, podrían hacerse acreedores a una sanción.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Sin embargo, al tratarse de una suspensión temporal, a partir del 17 de septiembre, se reanudará de forma gradual la venta de bebidas alcohólicas únicamente en unidades económicas de bajo y mediano impacto a excepción de jardines, salones, servicios de hospedaje y/o análogos en envase cerrado de 07:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 a 17:00 horas los domingos.

En tanto que negocios como bares, discotecas, video bares con pista de baile; pulquerías; centros nocturnos; bailes públicos; centros botaneros y cerveceros; restaurantes bar y/o análogos, así como centros comerciales, vinaterías y depósitos (compra al por mayor), aún no podrán reanudar sus actividades hasta que las autoridades sanitarias correspondientes lo determinen. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba