Sierra de Guadalupe en GAM es rehabilitada

Sierra de Guadalupe en GAM es rehabilitada

Con una inversión de 36 millones de pesos en 633 hectáreas, el gobierno de la Ciudad de México inició los trabajos de rehabilitación para la conservación de la Sierra de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Este es parte del programa Sembrando Parques con el que estamos rescatando, recuperando, abriendo nuevos parques en la ciudad, en algunos casos, como en este, que son Áreas Naturales Protegidas y que fueron expropiados en los noventa”, dijo la jefa de Gobierno”, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CdMx.

De los servicios que se han dotado en esta rehabilitación de la Sierra, están aparatos para hacer ejercicio, construcción de guarniciones, instalación de señalamiento e información sobre el parque, revegetación, plantación de especies nativas, baños, caseta de vigilancia, algunas áreas administrativas, construcción de algunas palapas, rehabilitación de senderos, sustitución de maya ciclónica y algunas partes de barda donde estaba deteriorada.

“En este sitio que tiene más o menos 14 polígonos, 14 predios de distinto tamaño, se suman más de 600 hectáreas, y aunque mucha gente cuando la ve en esta temporada, la ve seca y piensa que no es tan atractiva, en realidad es parte del atractivo de esta Sierra, además de que se ha vuelto a ver a la zorra gris y el murciélago trompudo”, dijo Sheinbaum.

Por inaugurar intervención en Bosque de Aragón

Finalmente la Jefa de Gobierno señaló que “se trabaja también en mejora de parques, espacios públicos; aquí en Gustavo A. Madero se hace con 100 millones de pesos en el Bosque de Aragón, ya estamos por inaugurar esa intervención en las próximas semanas y se va a tener una segunda etapa.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario