Siguen sin agua en Nezahualcóyotl

Siguen sin agua en Nezahualcóyotl

Desde el pasado 26 les suspendieron el tandeo de agua; dicen que les dijeron que serían tres días, pero habitantes de Neza manifestaron su inconformidad porque siguen sin el vital líquido

“Pues realmente mire, la poca agua, la tengo que estar suministrando, tengo que comprar para llenar, sino qué voy a hacer, porque no sabemos cuánto tiempo nos va a venir el agua”, señaló una afectada al mostrar su cisterna.

Así, sin agua, cientos de familias de Nezahualcóyotl, pasarán las fiestas de año nuevo, pues desde el 26 de diciembre se suspendió el suministro por parte de la Comisión Nacional del Agua, les dijeron que por mantenimiento de la red.

Pasó una camioneta dando la instrucción de que iban a ser tres días a partir del día 26, pero ya van hacer cuatro días y todavía no tenemos agua todavía y nos vemos en la necesidad, el poco líquido que juntamos en esos días ya se nos terminó y hay que comprar una pipa en este momento”, señaló Enrique Hernández, afectado por la falta del suministro de agua potable.

Esta situación mantiene angustiados a los vecinos de cómo pasarán la fiesta de fin de año, cuando se reciben visitas y deben preparar su cena.

“Para preparar la cena, para los trasteses, para bañarnos, para el baño principalmente una necesidad, para arreglar la casa, para tenerla presentable, uno, luego vienen visitas”, mencionó Elvira Amador, otra vecina.

No obstante que las autoridades estatales habían anunciado que apoyarían con pipas gratuitas a los 13 municipios que se vieron afectados por el recorte del agua, los vecinos aseguran que no las han visto.

“Yo no he visto una pipa gratuita, hoy tuve que comprar agua porque ya no teníamos nada”, expuso Enrique Hernández.

La carencia del líquido, aseguran, afectará, pues aumentará los costos para la fiesta de Fin de Año.

La situación apunta a empeorar, pues del 3 al 6 de enero del próximo año se espera otro recorte de agua nuevamente para el municipio de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario