Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Sin la nueva normalidad, los tianguis en Ecatepec



Aun cuando Ecatepec continúa como el segundo municipio de la zona conurbada con el mayor número de personas enfermas de Covid-19, seguido de Nezahualcóyotl, los tianguis comenzaron a extenderse y la instalación de puestos, entre uno y otro, no tiene ni 50 centímetros de separación.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

ESTA NOTA APARECE HOY EN EL DIARIO ‘EL SOL DE MÉXICO’. AQUÍ LA PRESENTAMOS DE MANERA TEXTUAL.

El flujo de compradores también comenzó a ser mayor y las personas empezaron a relajar las medidas preventivas, al salir acompañados de adultos mayores y niños, quienes caminan en los angostos pasillos y en cuyas aceras los tianguistas promocionan con gritos sus productos.

Aunque la mayoría trae tapabocas es notorio que éstos no están siendo utilizados de manera adecuada, pues mucha gente se los pone, pero deja la nariz descubierta, mientras que otros los remueven a la altura de la barbilla y otros tantos de plano los traen en el cuello y en la frente. La nueva normalidad en los llamados mercados sobreruedas no existe y la normalidad de siempre se impone.

Te puede interesar: Acuerdan tianguistas de Ecatepec regresar con la nueva normalidad

La gente toca, agarra, revisa y pregunta precios. Algunos adquieren los productos y otros más vuelven a dejarlos en su lugar y continúan su recorrido. Los niños se llevan las manos a la cara y otros más comen golosinas compradas por sus padres en el mismo tianguis.


El número de puestos instalados está prácticamente en su totalidad y por ello la movilidad comenzó a repuntar, a pesar de que el riesgo de contagios sigue en momentos críticos.

El gobierno de Ecatepec acordó con dirigentes de comerciantes la reinstalación de tianguis en el municipio con la condición de que cumplan con las medidas recomendadas por autoridades para evitar que se conviertan en focos de propagación del Covid-19, entre ellas reabrir puestos sólo de actividades esenciales, con separación de dos metros y la colocación de módulos sanitarios, además de horario hasta las 15:00 horas, pero tales disposiciones no se están cumpliendo.


Fuente: la-prensa.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks