Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Son detectados 51 casos positivos de Covid en PJF de Neza

Fueron detectados 51 casos activos de Covid-19, entre confirmados y sospechosos, en los juzgados y tribunales de su sede en Ciudad Nezahualcóyotl, lo que representa el 9 por ciento del total que labora en el lugar, informó el Poder Judicial de la Federación (PJF).

En la sede de Nezahualcóyotl, están adscritos 8 juzgados de distrito y tribunales de circuito, además de un Centro de Justicia Penal Federal y oficinas administrativas, en los cuales laboran alrededor de 550 servidores públicos. En todo el inmueble se detectaron 51 casos activos, incluidos confirmados y sospechosos, y 83 personas vulnerables, el 15 por ciento de la plantilla total.

Te puede interesar: Un autobús de pasajeros choca y se incendia (Videos)

Por su parte, en el Primer Tribunal Colegiado se registran 14 casos activos y 10 personas en condición de vulnerabilidad, esto en conjunto constituyen el 39 por ciento del personal adscrito al órgano, esta plantilla se compone por 61 personas.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

En el Juzgado Quinto de Distrito, que tiene 43 funcionarios, 18 se consideran como casos activos y 7 están en condición vulnerable, lo que indica que el 58 por ciento del personal no está en condiciones de prestar sus labores de manera presencial.

Por esta situación descrita, las áreas administrativas recomendaron suspender las actividades en los dos órganos que se mencionan por un periodo de 14 días, por tratarse del periodo de incubación del virus, dice el oficio consultado.

Tazas promo 3 por $100

Por ello se tomó la decisión de habilitar al Segundo Tribunal Colegiado en esta sede, para recibir los asuntos nuevos y promociones, practicar notificaciones e integrar expedientes, en los 14 días que permanecerá prácticamente cerrado el otro tribunal de alzada.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba