Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Son ya 113 casos de sarampión, casi 50 están en la Gustavo A. Madero

La Secretaría de Salud ha reportado 113 casos de sarampión en el país. De ellos, 96 corresponden a la Ciudad de México, casi medio centenar de casos en la GAM, mientras que el Estado de México tiene 16 y sólo uno en Campeche.


El mes pasado el brote de sarampión fue detectado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de donde se ha dicho que apareció primeramente en el Reclusorio Norte.

Te puede interesar: Luego de robar una casa de empeño, detienen a 11 sujetos en la GAM

Esa alcaldía fue la primera en la que se estableció un cerco sanitario, pero también se hicieron en otras 10 alcaldías que también se han visto afectadas. En eso cercos se han aplicado unas 25 mil vacunas contra el sarampión.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Con casi medio centenar de casos, la alcaldía Gustavo A. Madero es la que tiene el mayor número de ellos a nivel nacional, seguida por Miguel Hidalgo e Iztapalapa. Del Estado de México, los municipios con más infectados son Ecatepec, con 5 y Tlalnepantla, con 3.

Te puede interesar: Cuando intentaban huir a bordo de motocicletas, después de asaltar una casa de empeño, once sujetos fueron detenidos, entre ellos cinco menores de edad, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Son 20 (17.7 por ciento) los casos que sí reportaron antecedente vacunal; 48 casos son de niños de 10 años o menos, entre ellos una niña de cuatro meses y dos de cinco meses de edad, mientras que el mayor es un hombre de 68 años. De los 113 casos, 46 corresponden a mujeres y 67 a hombres.


Fuente: etcetera.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba