Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Son ya 16 casos de sarampión confirmados

En plena contingencia por la epidemia de coronavirus que ha afectado a México en las últimas semanas, la Ciudad de México informó que ya hay 16 casos confirmados de sarampión en la capital del país. Algunos de ellos en la GAM.


En este brote son 16 casos confirmados, de los cuales nueve son adultos, expresó la secretaria de salud de la urbe, Oliva López Arellano.

Con la finalidad de contribuir a prevenir la propagación del Covid-19, el alcalde Juan Hugo de la Rosa informó la suspensión de todos los eventos cívicos culturales y deportivos durante el mes de marzo.

La funcionaria del gobierno de Claudia Sheinbaum destacó que ya se había vacunado a todo el personal del Reclusorio Norte, donde hace unos días se había anunciado que se presentaron 16 casos sospechosos de sarampión. También señaló que todos los presos habían sido vacunados: se aplicaron más de 8,000 vacunas. De acuerdo con las autoridades sanitarias, los pacientes confirmados con sarampión provienen de cinco alcaldías diferentes a lo largo de la Ciudad de México: Gustavo A. Madero, en el norte; Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán en el sur.

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks