Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Son ya son 67 los casos de sarampión en la CDMX

Fue informado por Autoridades de Salud que se elevó a 67 la cifra de casos de sarampión en la Ciudad de México, y que es en la Gustavo A. Madero la alcaldía donde se han notificado más contagios, con 48.


También se dijo que del total, 10 tenían antecedente de aplicación de vacuna. Entre las personas con sarampión hay niños de entre 4 meses y los 10 años de edad. 

Te puede interesar: Edomex cierra negocios, museos y cines

Fue la propia Secretaría de Salud de la Ciudad de México quien informó, hace unos días, que el brote de sarampión inició en el Reclusorio Norte, donde el estudio epidemiológico identificó una visita familiar con viajes frecuentes al extranjero.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció acciones preventivas ante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), entre las que destacan el cierre de establecimientos como centros de desarrollo infantil, guarderías y casas del adulto mayor.

La dependencia de salud dijo que aplicó un total de 2,410 vacunas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, que abarcó niños y adultos sin antecedentes vacunales.

Fuente: www.animalpolitico.com

Deja un comentario
Volver arriba