Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Sujetos asaltan varios establecimientos de Plaza Aragón

Ayer domingo por la noche un grupo de jóvenes asaltaron  varios establecimientos en la Plaza Aragón, de donde se llevaron dispositivos móviles, joyas, ropa y otros artículos.


De acuerdo con el reporte policial, los hechos sucedieron aproximadamente a las 20:00 horas, cuando al menos cinco sujetos encapuchados, irrumpieron con armas de fuego en varios locales.

También puedes leer: A proceso a cuatro probables homicidas en Nezahualcóyotl

Los sujetos ingresaron a tiendas como Walmart, a una joyería, a un local de ropa, así como un local de electrodomésticos, videojuegos y una casa de empeño, apoderándose de varia mercancía, realizando disparos para amedrentar a los empleados y el público en general.

Algunos testigos indicaron que los delincuentes utilizaron petardos para dañar los mostradores y apoderarse de los objetos, provocando alarma entre los clientes.

Uno de los casos presentados por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios se refiere a un caso en Valle de Aragón primera sección en febrero pasado.

Más tarde se presentaron unidades policiacas locales y estatales, desplegando un operativo de búsqueda, pero no los encontraron.


“Lo que nos comentaron los de seguridad fue que asaltaron Plaza Aragón del lado donde están las tiendas de C&A, llegaron con pistolas y empezaron a robar, toda la gente corrió para el lado del Walmart y se resguardaron mucho ahí”, relató un testigo.

También puedes leer: Joven sujeto organizaba saqueos por WhatsApp

Algunas personas comentaron que la zona fue acordonada por patrullas del municipio de Ecatepec y del Estado de México, a la altura de Rinconada de Aragón, muy cerca de la salida .

“Justo íbamos llegando a la plaza y como salimos del lado del panteón vimos un buen de patrullas. Vimos los vidrios rotos del CEX”, narró otro testigo.

Un sujeto joven que presuntamente había convocado a realizar saqueos a través de las redes, esto ocurrió cuando tomaba fotografías en el Coppel de Valle de Aragón, junto al Metro Impulsora.

“Escuchamos detonaciones y nos escondimos en un Cinépolis, pero para volver a subir a nuestro auto debíamos volver por ahí (por el CEX) y vimos el piso lleno de vidrios, también algo sospechoso fue que vimos fue una moto con dos tipos con gorra, hablando por teléfono. Al salir de Plaza Aragón un ‘viene, viene’ nos dijo que los asaltantes eran sujetos que en el estacionamiento tenían dos vochos en los que huyeron y actuaron bastante rápido”, relató otro cliente.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks