Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Suman 117 casos de sarampión en México

Los casos de sarampión en México siguen creciendo pues actualmente suman 117, de los cuales 109 corresponden a la Ciudad de México, y de ellos 62 se registran en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, de los 117 contagiados, que se reparten entre la Ciudad de México, el Estado de México y Campeche, 17 cuentan con antecedentes de haber sido vacunados.

Te puede interesar: “Ha sido el más triste domingo de ramos “, dice vendedora de palmitas

La dependencia señaló que la vacuna contra el sarampión, la cual está contenida en la Triple Viral, se aplica a bebés de 12 meses (1 año) de edad a quienes se les da un refuerzo cuando cuentan con seis años cumplidos.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

De los 117 casos, en Campeche se registra uno, el único lejos del centro del país, mientras que siete corresponden al Estado de México y los restantes a la CDMX.

Te puede interesar: Marina coloca su puesto de “palmitas” como cada Domingo de Ramos afuera de la Parroquia de “San José” en ciudad Nezahualcóyotl, esto desde hace ya 20 años. “Este domingo ha sido el más triste sin gente con sus palmas”, dice.

Según informó la dependencia, las edades de los infectados van desde los cuatro meses de edad hasta los 68 años.


Se señaló que desde 15 de marzo pasado los casos de sarampión siguen creciendo, pues entonces sólo se contabilizaban 16 en el área metropolitana de la CDMX. También se dijo que diez de los casos de sarampión contabilizados en la Ciudad de México corresponden en realidad al Estado de México, pues los pacientes residen en dicha entidad.

Fuente: reporteindigo.com

Deja un comentario
Volver arriba