En un boletín informativo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que concluyó las reparaciones en la planta de bombeo Tulpetlac y la sustitución de 24 metros de tubería, por lo que, dijo, se normalizó la operación del sistema y la entrega de agua potable a los municipios de Ecatepec y la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Detalló la Conagua que además efectuó cambio de válvulas e instalación de un equipo de medición de flujo. “A las 23:30 horas del sábado concluyeron los trabajos mencionados, dando inicio al restablecimiento total de los pozos del Ramal los Reyes Ecatepec a las 04:25 horas de este domingo”.
En la planta de bombeo Tulpetlac se puso en operación la Bomba 6, con lo cual se normalizó la operación del sistema y la entrega de agua potable a los municipios de Tultitlán y Ecatepec, en el Estado de México, y a las alcaldías de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México fueron informados debidamente del avance en los trabajos y del restablecimiento del servicio señalado. La segunda suspensión será de las 2:00 horas del 26 de diciembre a las 8:00 horas del 27 de diciembre, en los pozos del ramal Tizayuca los Reyes Ferrocarril y Teleoyuca.
Específicamente los municipios a los que estos pozos dotan de agua son: en Hidalgo, Tizayuca; en el Estado de México, Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla; en la Ciudad de México, las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
Fuente: www.milenio.com