Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Supuestos agentes federales disparan a policía municipal

Presunto secretario de juzgado federal y un presunto policía ministerial federal, fueron detenidos en Ecatepec, luego de que dispararan contra la policía municipal de esta entidad.

De acuerdo al reporte de la corporación local, los sujetos que se identificaron como Sergio “N”, de 33 años de edad, quien presentó una credencial del Consejo de la Judicatura Federal que lo acredita como secretario de un juzgado federal; Enrique “N”, de 30 años, policía ministerial federal, y Óscar Ricardo “N”, de 32 años, quien se acreditó como chofer, circulaban por calles de Ecatepec en un automóvil Audi blanco con placas de circulación T37BAX.

Cuando fueron detenidos para una revisión por parte de elementos de la policía municipal, éstos comenzaron a disparar en contra de los agentes. Inmediatamente los uniformados repelieron la agresión y subieron a la patrulla, iniciando la persecución del vehículo, a la que se sumaron más elementos a bordo de otra unidad de seguridad pública, que también fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

En las imágenes del video se puede apreciar el momento exacto en que la combi se detiene, al parecer le hizo la parada al delincuente. Cuando se abre la puerta del vehículo, exigie las pertenencias de los pasajeros a punta de pistola.

Al verse acorralados, los agresores descendieron del vehículo y dispararon nuevamente contra los policías municipales, además de que intentaron huir corriendo, pero fueron asegurados.

Los detenidos, junto con el automóvil Audi y una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos útiles, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Agustín, en Ecatepec, por su probable participación en los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba