Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Taxistas protestan contra aplicaciones y bloquean la Avenita Central

El día de ayer miércoles por la mañana, más de 100 taxistas de la organización de “Servicios Colectivos Melchor Muzquiz” se concentraron en las inmediaciones de la Avenida Central para manifestarse en contra de las aplicaciones que operan en el Valle de México.

A la altura del Metro Nezahualcóyotl, en punto de las 8:00 a.m., comenzaron a llegar decenas de unidades de taxis de esta agrupación y se estacionaron en los carriles de la Avenida Central. Obviamente esto originó un caos vehicular, su finalidad, informaron, para denunciar la falta de respuestas por parte del gobierno ante la presunta competencia desleal entre el gremio y el servicio que ofrecen Uber, Cabify y Didi, entre otras empresas.

Esta protesta vial fue anunciada desde la tarde del martes luego de que los taxistas no lograrán acuerdos con el gobierno federal para ponerle fin a la problemática.

“Las concentraciones se realizarán en diversos puntos del Valle de México y después avanzaremos hacia el Zócalo, las oficinas del INVEA y la Semovi”, detallaron los organizadores a través de un comunicado.

No obstante que el bloqueo se realizó de manera pacífica, afectaron severamente la circulación en ambos sentidos, al ser la Hank González, una de las vías más transitadas por habitantes de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac.

AQUÍ ALGUNAS IMÁGENES DEL CAOS VEHÍCULAR ORIGINADO.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba