Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Temen vecinos por presencia de Covid-19 en penal de Neza

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad (SS), trasladó al Centro Penitenciario de Neza-Norte, procedentes del Centro Penitenciario de Cuautitlán, a cuatro reos positivos y 19 sospechosos por COVID-19. Vecinos que viven cerca del penal temen que esta “cercanía” pudiera propagar el virus.


“Escuchamos que habían traído reos de otra parte, y que estaban contaminados con el Covid, que eran varios como 20 o 25, escuchamos mucho movimiento durante toda la noche y la madrugada, las sirenas de las patrullas”, dijo Angélica, una vecina de la colonia la Perla.

Como Angélica luego de que el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Nezahualcóyotl se convirtiera en lugar de atención para las personas privadas de su libertad que se hayan contagiado con el coronavirus, vecinos de la colonia La Perla tienen miedo.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

“Todos en la colonia tenemos temor porque tenemos cerca un centro de reclusión donde ya hay pacientes confirmados con ese diagnóstico, el temor más que nada es por el manejo que les vayan a dar,” señaló María Trinidad Paredes, vecina de la colonia La Perla.

Ante ello, solicitan se tomen medidas para evitar se extiendan los contagios por coronavirus.


Fuente: excelsior.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba