Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Tianguistas reportan flujo tranquilo de clientes en la GAM



En la alcaldía de Gustavo A. Madero, los comerciantes de tianguis reportaron un flujo tranquilo de clientes en el primer día oficial de regreso a las actividades totales -antes sólo vendían productos básicos-, luego de que durante tres meses no se pudieron instalar debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

En el tianguis, ubicado en San Juan de Aragón regresaron las actividades. La Unión de Tianguistas Ricardo Flores Magón de San Juan de Aragón reportó que aunque saben que les tomará meses recuperarse de este golpe económico arrancaron con medidas reforzadas para que los vecinos continúen comprando de forma segura.

Don Cosme Mercado, integrante de la Unión, expresó sentirse contento de que todos los compañeros regresaran “es una lección, nosotros como tianguistas tomamos conciencia de la limpieza, es un gusto regresar y ser bien recibidos”.


Bajo el lema de “Tianguis Seguro”, vendedores invitaron a usuarios a seguir las medidas sanitarias. Colocaron estaciones de lavado de manos y gel antibacterial y obsequiaron cubrebocas a quienes no portaban uno.

Te puede interesar: Cablebús en GAM avanza 75% en construcción; prevén inauguración en diciembre

“Las ventas siguen bajas, hoy tuvimos un poco más de gente pero ha estado relajado, hay que esperar que avancen los días para que se sientan más seguros y sepan que regresamos con todo” expresó Ernesto Pascual, vendedor de mariscos.


Mientras en el tianguis de la colonia San Pedro El Chico, la respuesta de la gente fue buena y todos los usuarios han respetado los lineamientos de sanidad.

Sin embargo, debido a que sólo pueden estar al 30% de capacidad, los comerciantes temen que la situación no mejore con mayor velocidad para que sus ventas aumenten. Los puestos fueron tapizados con plástico para disminuir el contacto directo, los vendedores, en su mayoría, usaban guantes, y ofrecían gel a todos los compradores. También respetaron la sana distancia entre cada lugar.


En el caso de ambos tianguis, usuarios y trabajadores siguieron los lineamientos establecidos por el gobierno capitalino. Los líderes comentaron que los comerciantes que no siguieran las medidas pertinentes perderían el derecho a trabajar por ese día o hasta que cumplieran con lo indicado.

Con información de Yahoo Noticias.


Deja un comentario
Volver arriba