Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Toman oficinas de FES Aragón un grupo de encapuchados

Sujetos encapuchados tomaron el edificio de gobierno de La Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en demanda a presuntos actos de acoso y violaciones contra estudiantes en el plantel.

Estos supuestos estudiantes colocaron pancartas en la entrada de la administración, además lazos con hojas blancas donde plasmaron sus denuncias. “Si no hacen su trabajo no necesitan oficinas” “No más miedo, no más silencio. Á(R)MATE compañera para la revolución” y “Violadores”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.

El grupo con la cara cubierta, denunció al Director de la facultad, Fernando Macedo Chagoya, y al rector Enrique Graue Wiechers, de encubrir a violadores y agresores que acuden al plantel y que han agredido a estudiantes dentro y fuera de la escuela ubicada en la zona de Aragón del municipio de Nezahualcóyotl.

Personas con el rostro cubierto han tomado las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM, ubicada en la avenida Eduardo Molina y Manuel Buen Rostro, alcaldía Gustavo A. Madero.

A primera hora de este jueves los inconformes tomaron el edificio principal de la Universidad, para solicitar la eliminación de los presuntos actos de acoso en la facultad, sin embargo de acuerdo con alumnos, la manifestación no es apoyada por la comunidad estudiantil. Incluso la noche de ayer la Facultad emitió un comunicado oficial para informar a los estudiantes que las clases se realizarían de manera normal, después de una asamblea donde la mayoría se había pronunciado en contra de un paro.

Según el comunicado emitido, la votación se hizo tras la inconformidad del alumnado por la reelección del Rector Enrique Graue. “Los resultados fueron de mil 131 votos por el no paro, 346 a favor del paro de 48 horas y sólo 11 personas por el paro indefinido, por lo 1ue las actividades en nuestra Facultad continuaran de forma normal y lograremos concluir el semestre a tiempo”, explicaron autoridades escolares a través de un escrito oficial.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba