Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Trabajadores de la tercera edad dejan de ser empacadores

“Nos dijeron que tenemos que echarle ganas y tener fe”, dice el señor Aniceto Rojano, mientras se quiebra en llanto, pues desde el jueves de la semana pasada le informaron que ya no podría seguir  como empacador de productos en un supermercado de la alcaldía Gustavo A. Madero.


Solo imagínese cómo estoy después de 10 años trabajando aquí y dejar de hacerlo así, nada más”. Don Aniceto, con 80 años, y su esposa Inés González, de 75, llevaban más de 10 años trabajando como empacadores de productos, seis días entre tres y cinco horas, pero desde la semana pasada su rutina diaria dio un giro de 180 grados, razón por la que los dos dicen sentirse “inútiles” en sus hogares.

Te puede interesar: Ecos de Aragón crea un Directorio Digital para apoyar a los pequeños negocios de Aragón y sus alrededores

Especialistas del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Ciudad de México (Copred) destacan que el apoyo emocional, tanto de la familia, como del gobierno y la sociedad es fundamental para que durante la pandemia no se vuelva un problema más grande la depresión en los adultos mayores.

“Para muchos de ellos es su principal fuente de ingresos. También puede afectarlos de manera psicológica, porque llega un problema de presión, muchos de ellos pierden el interés por vivir”, destacó Elizeth Altamirano López, psicogerentólogo del Copred.

Con la finalidad de reactivar a la economía local, Ecos de Aragón convoca a los negocios de la zona de Aragón y sus alrededores a registrar (gratuitamente) su producto o servicio, que cuenten con entrega a domicilio, en este Directorio Digital.

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la depresión es una enfermedad mental que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, siendo los adultos mayores los más afectados, pues ellos presentan cambios en su vitalidad y ven la disminución de sus funciones, actos que según don Aniceto no notan durante sus jornadas en los supermercados.


“Pues es que trabajando las horas pasan muy rápido, tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo y separar los productos con mucho cuidado y atención”, expresa Aniceto Rojano, mientras describe con las manos el proceso de cómo empaca los productos.

Fuente: vanguardia.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks