Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Trabajadores de Limpia sufren 40 bajas por virus



Trabajadores de Limpia y Transporte la alcaldía de Gustavo A. Madero, sienten temor al realizar sus labores, pues entre los integrantes de su gremio de la CdMx ya se reportan al menos 40 fallecidos por Covid-19.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Óscar, trabajador de limpia de esta demarcación, aseguró que los 40 fallecidos son de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A.Madero, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

Este empleado de limpia detalló que él y sus compañeros se encuentran preocupados, pues le temen a un brote, porque estuvieron en contacto con los ahora fallecidos, además de que ninguna autoridad les ha hecho la prueba de Covid-19.



Según nos comenta Óscar, no todos los trabajadores tienen los mismos beneficios que los sindicalizados, entre ellos la prestación de infecto riesgo, por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomar esta petición en consideración, pues únicamente viven con el sueldo que les da el Gobierno local.

Te puede interesar: La GAM en la CDMX concentra 4 de cada 10 casos de sarampión

“Los trabajadores de Nómina Ocho no somos sindicalizados, simplemente estamos con el sueldo del gobierno y los sindicalizados tienen más prestaciones; de hecho tienen una prestación que se llama infecto riesgo, la cual nos ayudaría mucho tener en esta pandemia, pues el riesgo ya vimos que es muy alto”, señaló.


Asimismo acusó que la autoridad no reconoce el esfuerzo de estos trabajadores, pues continúan ejecutando su trabajo a pesar de que la protección con la que cuentan no es de calidad; Óscar aseguró que les dan cubrebocas de tela y no mascarillas N95 (las cuales están reservadas para uso médico), además de que les dan guantes quirúrgicos, los cuales no sirven para hacer sus trabajos, pues al cargar los botes éstos se rompen.

“La protección es muy simple, nos dan un kit donde vienen cubrebocas que no son de calidad, pues parecen papel higiénico; requerimos guantes que resistan la labor que hacemos al día y nos dan guantes quirúrgicos, al cargar un tambo se rompen”, señaló.


Finalmente, este hombre cuyo trabajo es esencial para el funcionamiento de la comunidad, expresó que se sienten inseguros al realizar su trabajo, pero no pueden quedarse en casa, ya que su trabajo es esencial y necesitan su sueldo para mantener a sus familias.

Fuente: 24-horas.mx Con información de El Heraldo de México.

Deja un comentario
Volver arriba