Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Un mega corte de agua en la CdMx afectará a la GAM

Debido a trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la planta Barrientos, se va a suspender el suministro de agua desde las 2:00 horas del 27 de diciembre hasta las 8:00 horas del 28 del mismo mes, por lo que 500 mil habitantes de la Gustavo A. Madero se van a ver afectados.

Aquí el teléfono para solicitar pipas de agua.

Durante una conferencia de prensa, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes; los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, ofrecieron detalles de la maniobra que impactará la zona norte de la capital y cuáles son las colonias afectadas.

“La Conagua, a través del organismo de Cuencas del Valle de México, nos ha informado que llevará a cabo trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica a su cargo, por lo que suspenderá los días 27 y 28 de diciembre, durante 30 horas, la operación de los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan. Ésa infraestructura suministra agua a la planta de bombeo Chalmita”, explicó Carmona Paredes.

Ante esta situación, el Sacmex va a disponer de un programa emergente con la atención de 80 viajes de pipa por día para Gustavo A. Madero para repartir cerca de un millón de litros.

Para solicitar una pipa, el Sistema de Aguas pone a su disposición las 10 líneas en el número 56543210 o a través de sus redes sociales, como @SacmexCDMX en Twitter.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba