Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

UN ROBOT EQUIPADO RECORRERÁ DRENAJES EN ECATEPEC PARA DETECTAR RUPTURAS

El gobierno local informó que un robot equipado con dos videocámaras recorrerá por dentro los drenajes de Ecatepec para detectar rupturas en las tuberías y agilizar su reparación, lo que ayudará a prevenir la formación de socavones.

Se dijo que Ecatepec cuenta actualmente con 750 kilómetros de drenaje primario y tres mil 500 de drenaje secundario, con antigüedad de entre 30 y 60 años, por lo que en su gran mayoría cumplió su vida útil.

Al presenciar la demostración del sistema robotizado de video inspección y del georadar, realizada por la empresa Teasa Smart Solutions, las autoridades de este municipio dijeron que la tecnología disminuirá el tiempo de respuesta y atención a fugas de agua y fracturas en la red de drenaje.

Se explicó que el vehículo robot cuenta con dos videocámaras y puede entrar a drenajes de diámetros pequeños y de gran tamaño, el cual recorre las tuberías y toma video y fotografías del interior, además de que ubica con exactitud el sitio y dimensiones de las afectaciones.

José Luis Valadez Carrillo, director de la empresa Teasa Smart Solutions, comercializadora de los sistemas de monitoreo, señaló que tanto el sistema robotizado como el georadar son elementos complementarios en la detección de fugas, monitoreo de la red, rehabilitación de fugas y video inspección de tuberías, con lo que se puede optimizar el tiempo de atención y mantenimiento en este rubro.

Detalló que la información recabada con la video inspección se guarda y posteriormente se analizan los datos para determinar el estado general de la tubería y su vida útil, lo que previene futuras fracturas que podrían desencadenar un colapso o socavones.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks