Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Una familia de la colonia Cuchilla del tesoro pierde ante el Covid-19


Ella es Bianca Gaytán Rosales vive en la colonia Cuchilla del Tesoro en la GAM, hasta ahora dos de sus seres queridos han fallecido por causa del Covid-19, y cinco más han sido casos confirmados.

La trágica historia familiar comenzó el 11 de agosto, cuando falleció Alfredo, abuelo de la joven comunicóloga, después de estar cinco días en el Hospital número 29 del IMSS. Días después, no obstante a los cuidados que tuvieron, en poco tiempo seis de sus familiares presentaron síntomas: la mamá de Bianca, una prima y cuatro tíos. De todos ellos, cinco casos fueron confirmados como COVID-19.

Te puede interesar: Para evitar cortes de CFE en pozos Ecatepec logra amparo

“En el caso de mi mamá, ella acudió al IMSS de inmediato, pero no le hicieron la prueba. Se la hizo en un particular y salió positivo”, comenta Gaytán Rosales.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

La colonia Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, desde fines de agosto se mantiene en la lista de focos rojos de la CDMX, justo aquí vive la mayoría de los familiares de esta chica de profesión comunicóloga.

La tía de Bianca, es una mujer de 58 años de edad, Isabel González, quién pasó, además, por un calvario para ser atendida. Con el miedo encima por el deceso de su papá, acudió a un médico el 17 de agosto, pero no mejoró, y para el domingo 23 a la medianoche ya le faltaba el aire.

Tazas impresas Magenta IDP

Ante esta crítica situación médica, la familia llamó al 911, y por esa vía un doctor la evaluó por videollamada. Recomendó su hospitalización, pero la ambulancia tardaría cinco horas. Entonces los mismos familiares la trasladaron a un hospital.

Luego de que Isabel fuera revisada en un triage y pasar a urgencias, el médico consideró que los datos no eran tan graves, le extendieron una nota médica y la enviaron a su casa. Dos días después, murió de COVID-19.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba