Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Urge que Ecatepec se convierta en el “pulmón” y reserva de agua del Edomex

Mujeres Organizadas en el Club Rotary International impulsan la campaña de reforestación en Ecatepec con la siembra de más de 10 mil árboles y la preservación de agua a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y evitar conflictos sociales en la región.

Ante la urbanización desmedida que ha tenido el municipio y la urgencia de detener la tala indiscriminada de árboles para construcción de obras públicas y privadas, así como la comercialización ilegal de madera, lanzan esta campaña.

De no hacerlo, se agudizará la disminución en la calidad del aire, escasez de agua, erosión y un impacto en las actividades económicas derivadas del aprovechamiento boscoso que aún tiene este municipio.

Nancy Roman Mora, Presidente del Comité de Damas Distrito 4170 de Rotary International con jurisdicción en Ecatepec, CDMX e Hidalgo, señaló lo anterior tras anunciar la Jornada de Reforestación 2019-2020 en este municipio.

Fueron efectuadas mil 976 encuestas dentro de la alcaldía de Gustavo A. Madero dirigidas a grupos de entre 18 y 50 años de edad para conocer la opinión de la ciudadanía respecto al Sistema de Transporte Público Cablebús.

Esta Campaña, indicó, busca contribuir con la regulación del equilibrio ecológico, la protección al ambiente, el desarrollo forestal sostenible, la prevención y gestión integral de residuos y el uso racional de los recursos naturales.

Por esto, informó junto con Karla Garduño, Presidenta de la Cruz Roja de Ecatepec la siembra de más de 10 mil árboles en dicho municipio contempla que éstos garanticen su supervivencia y el equilibrio de los ecosistemas que los albergarán de por vida.

Fuente: www.la-prensa.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba