Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Usan un dron para sanitizar en Ecatepec



El gobierno de Ecatepec, primer lugar del Estado de México por el número de muertes a causa de coronavirus, rentó por 1.5 millones de pesos un dron de alta tecnología para sanitizar espacios que representan riesgo de brotes de Covid-19.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Inicialmente fue rentado para sanitizar colonas de difícil acceso, sin embargo, el dron AGRAS MG-1P, la estrategia ahora es usarlo al exterior de hospitales, funerarias o espacios dónde pudieran presentarse riesgos de contagios masivos.

Según las cifras de la Secretaría de Salud estatal, Ecatepec es el municipio con más muertes en el Estado de México con 120 y el segundo en casos confirmados de COVID-19 con 1,859. En tan solo un mes, el número de contagios tuvo un incremento de 348% y el de muertes 685%.



El alcalde Fernando Vilchis aseguró que se pagó por la renta 1.5 millones de pesos, pero que no descarta adquirirlo.

Te puede interesar: Roban con violencia camioneta de lujo en Valle de Aragón (Video)

“Podríamos adquirirlo en un futuro no lejano porque vemos que tiene utilidad porque por nuestra geografía tenemos zonas altas”, señaló.


Este dron, utilizado normalmente en actividades agrícolas, cuenta con una capacidad de 10 litros . Para sanitizar y combatir el coronavirus, este dron está equipado con un contenedor que es llenado con 9.5 litros de agua y 0.5 litros de cloro.

La directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, explicó que la solución funciona como bactericida lo que permite evitar la propagación de agentes patógenos y ayudaría a contener los contagios.


Fuente: politica.expansion.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks