Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Vacunación intensiva contra el sarampión en la GAM

En la Gustavo A. Madero, brigadas de salud llevan adelante una vacunación intensiva para prevenir el sarampión, la cual se aplica principalmente a los niños de entre uno y seis años de edad a quienes no se les ha inoculado.


Fue la misma jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud (SS) quien reportó tener un stock suficiente de esa sustancia para responder a la demanda de este brote, cuya estadística actual es de 62 casos confirmados, pero 58 ya no están enfermos.

Te puede interesar: En plena epidemia de coronavirus y sarampión, sin agua Valle de Aragón e Impulsora

Es el personal de esa dependencia quién orienta y canaliza a quienes solicitan información a los centros de salud y hospitales, en los que se les puede inyectar, para lo cual se les pide llevar la cartilla de vacunación del menor de edad.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Tras los casos registrados, fueron aplicadas un total de 25 mil vacunas en la Ciudad de México, que abarcó a niños y adultos sin antecedentes de vacunación.

Desde hace ya tres días quitaron el agua a diversas colonias de Nezahualcóyotl, como Valle de Aragón y la Impulsora. Esta escasez es más complicada en plena contingencia por las epidemias del coronavirus y el Sarampión.

Específicamente en la jurisdicción sanitaria de la GAM, una de las alcaldías que resintió más este brote, se informó que cuentan con vacunas suficientes para prevenir que se registren un número mayor de enfermos de sarampión, pero para personas que tengan entre 11 y 39 años de edad.


Fuente: www.elsoldemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba