Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Vendedores de tianguis en GAM: “El comercio es mi única fuente de ingresos”

En los tianguis de la GAM, los comerciantes hacen sus actividades con normalidad. A vendedores de artesanías, antojitos, jarcería y otros productos les cuesta trabajo seguir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia de la Fase 2.


Cierto, las ventas están bajas, pero los vendedores coincidieron en que “el comercio es mi única fuente de ingresos” y no pueden estar en cuarentena.

Te puede interesar: Mercados y parques son sanitizados en la GAM

Esteban Bravo, quien oferta artesanías, y destaca que no puede quedarse en su casa –hasta el 30 de abril– porque “necesito sacar los gastos del día”.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Estas acciones emitidas por el coronavirus –narró – ya afectaron también otros lugares a donde acude, como en Iztapalapa, donde “los líderes ya nos dijeron que (en las romerías) hasta nuevo aviso” podremos vender.

Te puede interesar: Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero informó que realizó la sanitización de espacios públicos como mercados, parques, escuelas de educación básica y centros de trabajo, con el propósito de combatir la propagación y contagio del Covid-19.

Con este escenario poco halagüeño, el hombre confió en que los créditos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador sí se otorguen.


Otra de las personas que vive de lo que se comercia día a día en el tianguis es María del Carmen Vilchis. 

“Vamos al día, las ventas han disminuido porque la gente no sale; sin embargo la venta de atomizadores y gel antibacterial sí ha aumentado”, señala con la preocupación reflejada en su mirada.

Te puede interesar: Ya son 83 casos de sarampión, 52 de ellos en Gustavo A. Madero

“Además, me veo en la necesidad de traer al mercado a mi hija y nieta porque no tengo con quien dejarlas”, comentó.

A pesar de que las autoridades han señalado que entre los grupos vulnerables al Covid-19, están los adultos mayores, Irene Pérez –quien tiene 81 años y es hipertensa– manifestó que no puede dejar de trabajar.

Te puede interesar: Son ya 83 casos de sarampión confirmados en la Ciudad de México, indicó la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Dirección General de Epidemiología, 52 de ellos, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

“Tengo que ayudar a la familia, el apoyo del gobierno por ser adulto mayor, no es suficiente para vivir y lo que hago es mi fuente de ingresos”.

Fuente: www.24-horas.mx

Deja un comentario
Volver arriba