Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Vendedores del Bosque de Aragón se manifiestan en Palacio Nacional

Un grupo de 200 meseros de la CDMX se manifestaron solicitando apoyo del gobierno federal y del gobierno local,  A las protestas, se unieron vendedores ambulantes del perímetro del Bosque de Aragón.


La protesta de ambos grupos se llevó a cabo en las puertas del Palacio Nacional, donde los manifestantes solicitaron apoyos ya sea económico o en especie para aguantar toda la contingencia porque “creemos que se va a alargar más”, señalaron con la preocupación marcada en el rostro.

Te puede interesar: El niño que cuidaba a su madre enferma de Covid-19, muere electrocutado

Los vendedores del Bosque de Aragón también solicitaron algún tipo de apoyo ya sea económicos o en despensas alimenticias, puesto que aseguraron que tras el cierre del bosque no tienen manera de percibir ningún sueldo.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

“Somos comerciantes, vendemos ropa, todo lo que se genera de venta en el bosque, raspados, juguetes, agua, chicharrones, todo. Ahorita ya cerraron desde el día 30”, dijo Lorenzo Campos, vendedor ambulante.

Te puede interesar: José Eduardo, de tan sólo 14 años de edad, falleció debido a un accidente en casa. Esto mientras esperaba la llegada de su madre, quien fue diagnosticada con Covid-19 y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.

Dijeron ser más de 500 vendedores los afectados por las medias de contingencia, y su propuesta de apoyo principalmente es en despensas. El sueldo promedio que percibe un vendedor de la zona del bosque de Aragón, señalaron, es de 200 pesos al día.


Los comerciantes del bosque y los meseros, fueron recibidos por la oficina de participación ciudadana de la presidencia de la República.

Otro grupo de la GAM pide agua potable y apoyo

Unos minutos más tarde, a las oficinas del gobierno de la Ciudad de México, arribó un grupo de vecinos de la colonia Guadalupe Ticomán de la alcaldía Gustavo A. Madero. Solicitaron que se les restablezca el servicio de agua potable en esa zona, además de que pidieron también apoyos económicos, ya que dicen ser trabajadores informales y no contar con un sueldo fijo para solventar el tiempo del aislamiento.

Fuente: imagenradio.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba