Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Víctor Hugo Lobo, El exdelgado en Gustavo A. Madero, construyó hospital inservible en Cuautepec



Víctor Hugo Lobo descaradamente inauguró tres veces el Hospital General de Cuautepec pese a que su construcción se encuentra plagada de irregularidades y falta de permisos sanitarios según consta en el oficio DGPLADES-DGAPI-DNM-NOTA-100-2018, emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

ESTA NOTICIA APARECE EN LA EDICIÓN DE HOY DEL PERIÓDICO ‘EL FINANCIERO’. AQUÍ LA PRESENTAMOS DE MANERA TEXTUAL.

Entre tantas irregularidades resaltan los incumplimientos normativos, errores funcionales y operativos, donde destacan dimensiones no compatibles con los estándares de salud, el destino de la sala de espera en el último piso, accesos con errores estructurales graves, lo que hace que sea un hospital mal planeado y mal construido, señalaron fuentes del ágora alcaldía.



Este proyecto fue ejecutado por la entonces delegación Gustavo A. Madero donde el ahora diputado Lobo gobernó nueve años alternando con Nora Arias, su esposa; cabe señalar que este hospital no pudo contar con la aprobación sanitaria correspondiente debido a las irregularidades que en algunos casos resultan imposibles de corregir dado que la normatividad en la construcción de unidades médicas tiene especiales características.

Te puede interesar: Covid-19, Sarampión y feminicidios azotan a la GAM

“Hemos preguntado con autoridades de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para saber si ya tiene preparadas sanciones contra quién o quienes resulten responsables. En tiempos de pandemia, es una puñalada a la comunidad de Gustavo A. Madero que el que fuere su gobernante prácticamente nueve años les haya dejado un elefante blanco que ahora serviría para hacer frente a la pandemia. Este hospital inservible se suma a los otros trescientos que el Dr. Hugo López Gatell denunció en los informes diarios que da a la sociedad mexicana. Con este hospital van trescientos uno”, dijeron.


Señalaron que la sociedad está cansada de funcionarios ineptos y exige castigo ejemplar para quien por sus ansias de poder ejercen el presupuesto con irresponsabilidad, traduciéndose hoy en un alarmante derroche que a nadie sirve, mientras personas de Gustavo A. Madero que desafortunadamente han enfermado de COVID-19, esperan por ser atendidos en otros nosocomios.


Indicaron que en una segunda entrega documentaremos con imágenes y testimonios lo que este hospital inservible pudo haber sido si lo hubiera construido un gobierno responsable.


https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/el-exdelgado-en-gustavo-a-madero-victor-hugo-lobo-construyo-hospital-en-cuautepec-inservible
Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks