Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Video del traslado de posible caso de coronavirus en clínica de la GAM

Esta semana en la clínica 29 del IMSS, en la GAM, a través de un video, se da cuenta de cómo se lleva a cabo el traslado de un presunto paciente con coronavirus COVID-19 a uno de los hospitales designados para atender esta enfermedad.


Personal con traje especial

En el video se puede ver el momento exacto en el que personal debidamente resguardado con trajes blancos, guantes y máscaras especiales, ingresan a la clínica que se ubica en el pueblo de San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX).

Te puede interesar: “Sentía que me moría”: Mujer taxista narra experiencia de padecer coronavirus

Cápsula para traslado

La brigada especial para el traslado del presunto paciente con COVID-19, caminan por la clínica llevando una camilla con una cápsula transparente con algunas rayas de color rojo e ingresan a la zona restringida, donde es atendido el paciente con posible  coronavirus. Posteriormente, este personal pasa a la cápsula especial al paciente, ante la mirada expectante del mismo personal de la clínica.

Te puede interesar: Ella vive en Valle de Aragón y es taxista. Al presentar los primeros síntomas, desde el pasado 12 de marzo, presentó acudió al Hospital de Las Américas, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en Ecatepec, donde le diagnosticaron influenza tipo J11.

Resguardan identidad de paciente

Ya con el paciente en la cápsula, resguardan su identidad a través de una tela blanca que cubre la cápsula transparente para el traslado desde donde está la zona del rostro del paciente, quien es trasladado hasta la ambulancia que espera afuera de la clínica, justo en la entrada del pasillo por el que saldrá la cápsula.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores


No se permite contacto con personal del hospital Una vez afuera de la clínica con la cápsula, el personal médico especializado que traslada al paciente, cierra inmediatamente la puerta del hospital impidiendo así el contacto del personal de la clínica con este grupo de traslado y con el presunto paciente con COVID-19.

Fuente: unotv.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks