“Ya bájale p*tita”: Estudiante de FES Aragón amenaza con subir video íntimo de una joven

“Ya bájale p*tita”: Estudiante de FES Aragón amenaza con subir video íntimo de una joven

Un sujeto identificado como Alejandro, quien se ostenta como estudiante de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue acusado de amenazar con difundir el video de una joven y amedrentarla en redes sociales.

De acuerdo con la denuncia colocada en el perfil de una usuaria de Facebook, el individuo profirió una serie de insultos y amenazas contra una joven.

Con capturas de pantalla, la denunciante señaló que el sujeto la amenazo con difundir un video íntimo si continuaba ignorándolo.

“Y no me ignores porque hay vides (sic) donde no quieres salir verdad?”, se lee en el mensaje.

Sin embargo, no espero que la joven lo confrontara e incluso le mencionara la existencia de la ‘Ley Olimpia’, que protege a las mujeres de la difusión de contenidos sexuales sin su consentimiento, el sujeto amenazó con demandarla.

“Nos vemos en el juzgado“, amenazó, antes de señalar que era abogado.

Alejandro eliminó su cuenta de Facebook e incluso bloqueó su perfil de Instagram, tras la difusión de las capturas de pantalla, señalaron personas conocidas de la denunciante.

LA LEY OLIMPIA

La Cámara de Diputados y congresos como los de la Ciudad de México, Baja California, Puebla, Veracruz e Hidalgo han aprobado una ley que sanciona a quienes difundan contenidos íntimos sin contar con la autorización de las personas afectadas.

Bautizada como Ley Olimpia, se establecen penas de cuatro a seis años a quienes cometan delitos contra la intimidad sexual, al grabar o elaborar imágenes, audios, vídeos reales o simulados, sin consentimiento o engaños a una persona; y de hasta tres años de prisión a quienes amenacen o extorsionen a personas que difundan materiales sexuales de una persona.

Dicha ley lleva el nombre de Olimpia Coral, una mujer poblana que luchó contra la difusión de un video íntimo y la violencia digital que las mujeres sufren en el país.

En una entrevista difundida por Central, la joven narró el calvario que vivió en Huauchinango cuando en 2013 su ex novio difundió un video sexual. Dijo que lo hizo porque pensó que de esa forma él ya no le sería infiel al darse cuenta que podía tener todo lo que quisiera si permanecía a su lado, pero meses después de que terminaron la relación el hombre difundió el video.

“Nunca imaginé como la sociedad quiere ver tu sufrimiento, entre más sufras más se divierten y los medios de comunicación y las redes sociales ayudaron a maximizar este problema”, dijo Olimpia.

Por más de un año no salió de su casa, la gente hablaba de ella, intentó suicidarse en tres ocasiones y no veía la forma de salir adelante: “Me escribían para preguntarme cuánto les cobraba. Una vez, se me ocurrió salir a cerrar el portón de mi casa, iba pasando un amigo de la familia y que en ese entonces era regidor, se me acercó para decirme que me pagaba y que si no me daba pena todo lo que había hecho. Me metí corriendo a mi casa llorando”.

Ella no quería salir de su casa ni siquiera abría las cortinas o las ventanas hasta que una vez se asomó por la ventana de su cuarto y vio a una “chava” que había estado involucrada con la delincuencia organizada:

“Todo el pueblo lo sabía, y ella andaba como si nada, yo vi cómo las señoras que estaban en la tienda de la esquina hablaban de ella y no le importó, fue cuando dije por qué ella que sí ha hecho cosas malas no le preocupa y fue cuando decidí armarme de valor y retomar mi vida”, relató.

Fuente: www.sinembargo.mx

Deja un comentario