Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Ya son 83 casos de sarampión, 52 de ellos en Gustavo A. Madero

Son ya 83 casos de sarampión confirmados en la Ciudad de México, indicó la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Dirección General de Epidemiología, 52 de ellos, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.


En las otras alcaldías, ocho en Miguel Hidalgo, cuatro en Coyoacán, cuatro en Álvaro Obregón, cuatro en Cuauhtémoc tres en Iztapalapa, tres en Cuajimalpa, dos en Benito Juárez, uno en Xochimilco, uno en Tlalpan, uno en Azcapotzalco.

Te puede interesar: 119 los casos de coronavirus en Estado de México

En la mayoría de los casos los pacientes no presentaron antecedente vacunal. Los pacientes que lo contraen presentan fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y un sarpullido que cubre todo el cuerpo.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Según el cuadro de conteo, las edades de los contagiados van de los tres meses a los 68 años, con menos número de menores.

Te puede interesar: Está a disposición de la ciudadanía el número 800 900 3200 para brindar asesoría acerca de COVID-19 las 24 horas los 365 días del año, recordaron autoridades de Salud.

El pasado lunes Oliva López Arellano, secretaria de Salud local, mencionó: “hemos tenido bastante afluencia de personas que están tomando conciencia de la importancia de vacunar, incluso ayer hubo por lo menos dos centros de salud donde se agotó la vacuna y hubo que volver a llevarles porque las personas se están acudiendo a vacunar y seguimos con los cercos”.

A la fecha se han aplicado alrededor de 22 mil vacunas en los reclusorios, tan solo en el Reclusorio Norte se aplicaron al menos 8 mil inyecciones y mantienen el monitoreo en centros penitenciarios.

Te puede interesar: Mercados y parques son sanitizados en la GAM

Asimismo, se han llevado a cabo 17 cercos vacunales para aquellos que pudieron estar cerca de los pacientes.

Fuente: www.la-prensa.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba