Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Ya venden en Ecatepec la piñata del coronavirus

Esta piñata representa la lucha que estamos haciendo contra este mal, al que tenemos que acabar con la unidad que siempre nos ha caracterizado, expresa Francisco Domínguez Ramos, artesano que ha elaborado y comercializa una piñata con la imagen del COVID-19 o coronavirus, la cual vende en un puesto ubicado en la Avenida Central en Ecatepec.


Nos comparte que elaboró esta piñata en siete días. La piñata artesanal pesa aproximadamente seis kilogramos y su diámetro de metro y medio. Le caben al menos 10 kilogramos de dulces en su interior. La ofrece en 850 pesos “pero hay un descuento al momento de llevársela”.

Te puede interesar: Piden se suspenda entrega masiva de despensas en Ecatepec

Ofrece otras, también con la imagen del virus, pero de menor tamaño que implican menor dificultad para elaborar; esas cuestan entre 60 y 250 pesos, dependiendo de sus dimensiones.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Al preguntarle sobre lo que lo llevó a realizar esta creación, Domínguez Ramos señaló que “este virus nos está llevando a una lucha para enfrentarlo, para superarlo, de la misma manera en la que los niños habrán de luchar contra esta piñata para romperla”.

Te puede interesar: Regidores morenistas del municipio de Ecatepec, denunciaron que el gobierno del Estado de México distribuye canastas alimentarias de manera masiva, esto, dijeron, en plena contingencia sanitaria por el coronavirus que se vive en el país, por lo que pidieron al gobernador Alfredo Del Mazo que suspendan esta actividad.

Francisco Domínguezfue determinante al señalar: “La unidad de los mexicanos se encuentra a prueba en estos momentos, en donde se debe respetar y atender las recomendaciones de las autoridades”.


Todo su cuerpo habla cuando asegura que en muchas ocasiones, cuando termina de elaborar alguna piñata, es difícil desprenderse de ella. Sin embargo, es necesario al ser su única fuente de ingresos.

Te puede interesar: Entregará Gobierno federal 180 litros por segundo de agua potable a Ecatepec

“Muchas veces las personas no quieren comprar estas piñatas, pues aseguran que es una lástima romperlas, pero les digo que las adquieran, ya que en primer lugar, nos ayudan a los artesanos que nos dedicamos a esta actividad y segundo, las pueden guardar como recuerdo, ya que se elaboran con mucha dedicación”, finalizó.

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks